EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Inauguran centro de salud mental comunitario en Villa Militar de Chorrillos

Este local atenderá consultas psiquiátricas y psicológicas a niños, adolescentes y adultos.

Vecinos podrán atenderse respetando protocolos. Foto: difusión
Vecinos podrán atenderse respetando protocolos. Foto: difusión
Sociedad LR

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguraron el mediodía de estes jueves un centro de salud mental comunitario dentro de las instalaciones de la Villa Militar de Chorrillos.

“En un contexto como el que estamos viviendo a raíz de la pandemia, en el cual no podemos tener el contacto que teníamos antes con otras personas y enfrentamos nuevas dificultades sociales y económicas, es muy importante que cuidemos nuestra salud mental”, expresó la titular de Defensa a los medios de comunicación.

Por otro lado, el ministro Ugarte resaltó la articulación de los sectores Salud y Defensa para la implementación de este centro de atención, en línea con la política de salud mental.

“Qué bueno que nuestros ministerios coincidan en la problemática de salud y combinen profesionales con el mismo objetivo de atender a la comunidad”, indicó.

Asimismo, precisó que este centro también atenderá consultas psiquiátricas y psicológicas a niños, adolescentes y adultos; desarrollará talleres psicoeducativos, intervenciones psicosociales, terapias del lenguaje y ocupacionales, así como visitas a domicilio para las personas que se encuentren imposibilitadas de trasladarse a dicho establecimiento.

Ejército entregó en cesión de uso, por 10 años, un espacio dentro de la villa militar, mediante el Convenio de Cooperación Mutua entre la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur-Minsa y el Ejército del Perú.

“Es un espacio que contribuye a cumplir con la misión de velar por el bienestar emocional y psicológico de los peruanos”, recalcó la titular de la cartera de Defensa, Nuria Esparch.