LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Cajamarca: ENSA dotará de energía eléctrica a futuro hospital EsSalud de Chota

Empresa eléctrica instaló postes de concreto para redes de mediana tensión y una subestación aérea para un transformador provisional.

Personal técnico de ENSA instala subestación aérea biposte para dotar de energía a hospital de EsSalud en Chota. Foto: ENSA
Personal técnico de ENSA instala subestación aérea biposte para dotar de energía a hospital de EsSalud en Chota. Foto: ENSA
Yoyse Machuca

Con la finalidad de atender la demanda de energía eléctrica del Hospital de Contingencia de EsSalud en la ciudad de Chota, región Cajamarca, la Empresa Electronorte S.A. (ENSA) trabaja en la ampliación de la red eléctrica hasta el sector donde se está construyendo el futuro nosocomio.

Funcionarios de ENSA, en diálogo con la prensa, informaron que se está instalando infraestructura eléctrica consistente en izado de nueve postes de concreto para redes de media tensión de 800 metros de recorrido, montaje de una subestación aérea biposte.

Precisaron que la subestación aérea biposte tendrá un transformador provisional de 400 KVA de portencia, que permitirá cubrir la capacidad para los actuales trabajos y posterior funcionamiento del Hospital Modular que está instalando EsSalud en la ciudad de Chota.

Indicaron que la ampliación eléctrica se proyecta también al crecimiento urbano que inevitablemente habrá en torno a esta entidad de la salud. “La provincia de Chota pronto contará con un hospital de contingencia para los asegurados de EsSalud. Este nosocomio está ubicado en la comunidad de Pingobamba Bajo, aledaña a la ciudad capital”, finalizaron.