Marina de Guerra descarta posible tsunami a causa del sismo que remeció Lima

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú desestimó que el sismo del martes por la noche genere un tsunami en el litoral peruano.

El sismo fue reportado a 33 km al suroeste de Mala, Cañete. Foto: Twitter/@DHN_peru
El sismo fue reportado a 33 km al suroeste de Mala, Cañete. Foto: Twitter/@DHN_peru
Sociedad LR

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable de emitir las alerta de tsunami, informó que el sismo de 6.0 producido en Cañete no generará un tsunami en el litoral peruano.

A través de una nota de prensa publicada vía su cuenta oficial de Twitter, la referida dirección calmó a los habitantes que pudieron percibir el impacto del movimiento sísmico producido a 33 km al suroeste de Mala, Cañete, este martes 22 a las 9.54 p. m.

Como apuntó Abraham Levy en Panamericana, ante cualquier evento sísmico en la costa en general, el país cuenta con un Centro Internacional de Monitoreo. “La magnitud de 6.0 no corresponde con la potencia o con la energía necesaria para producir un tsunami ni en la costa peruana ni en ningún otro lugar del océano Pacífico”, indicó el meteorólogo.

Levy también comentó que debido a su proximidad, la provincia de Cañete recibió un mayor impacto. Además sostuvo que aunque “estamos acostumbrados a temblores en la costa peruana”, califica al producido en Mala como uno importante.

“No es un terremoto. Es un sismo largo que nos ha incomodado evidentemente”, señaló el conocido como ‘El hombre del tiempo’. Asimismo recomendó no congestionar las líneas telefónicas en este tipo de situaciones, en cambio usar los servicios de data en los teléfonos móviles para comunicarse con familiares y amigos.

“Hay que retomar la calma. Ciertamente ha sido largo, se ha sentido en gran parte de la costa”, agregó Abraham Levy en el referido medio y detalló que hay reportes del evento telúrico al sur del país, como en Pisco. De igual manera al norte, como la costa de La Libertad y Trujillo.