AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Programan vacunación de presos mayores de 60 años en penal de Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte anunció que la jornada se desarrollará el 23 de junio.

Al personal del INPE se le vacunará un día antes, el 22 de junio. Foto: La República
Al personal del INPE se le vacunará un día antes, el 22 de junio. Foto: La República
LR Norte

Vacunación en el Perú. Este miércoles 23 de junio se tiene previsto el inicio de la vacunación de los reclusos mayores de 60 años del penal Cambio Puente de Chimbote, provincia del Santa (región Áncash).

El punto de vacunación se habilitará en el interior del recinto penitenciario, donde este grupo etario de personas privadas de su libertad recibirá la aplicación de la primera dosis, según informó la Red de Salud Pacífico Norte. Tal como señala el protocolo, estos deberán portar doble mascarilla, protector facial y su documento nacional de identidad (DNI).

La medida se da en respuesta a la inoculación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que labora en el reclusorio. La programación para los trabajadores está dada para el martes 22 de junio.

Vacunación en Áncash

De acuerdo a la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno, la región Áncash registra un avance del 6,68% en la vacunación. Del total de 1 180 638 personas, solo 78.905 han completado el proceso de inmunización (dos dosis).