VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lambayeque: 47.970 dosis llegaron para continuar vacunación contra la COVID-19

Fármacos de Pfizer serán empleados para la inmunización que iniciará este martes 22 de junio dirigido a adultos mayores de 60 años y gestantes.

Dosis fueron trasladadas bajo estrictos controles de vigilancia. Foto: Geresa Lambayeque
Dosis fueron trasladadas bajo estrictos controles de vigilancia. Foto: Geresa Lambayeque
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que este lunes 21 de junio arribó a la región un nuevo lote de 47.970 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que serán empleadas en la inmunización de adultos mayores y gestantes en los diversos distritos.

Los biológicos del laboratorio norteamericano llegaron al almacén de vacunas de la Geresa, desde donde serán distribuidos a los vacunatorios que reiniciarán el proceso de inoculación este martes 22 al jueves 24 de junio. Para esta nueva etapa están consideradas las personas mayores de 60 años de edad y mujeres con 28 semanas de gestación en adelante.

La entidad precisó que las personas incluidas en este grupo podrán acudir a cualquiera de los 40 puntos de vacunación habilitados para esta jornada, donde se aplicarán primeras y segundas dosis. Geresa enfatizó que las segundas dosis solo serán aplicadas una vez cumplido el plazo de 21 días. Para ello se tendrá que portar la cartilla que muestre la fecha planteada para completar la inmunización.

Al igual que en anteriores semanas, la vacunación se realizará con base en el último dígito del DNI, con la expectativa de que esta vez se cumpla el cronograma y se evite las aglomeraciones y exposición al contagio en los exteriores de los locales, como lo advirtió la Contraloría en un reciente informe.

“La Geresa continúa haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud para asegurar el envío permanente de vacunas a la región y garantizar la campaña cada semana con mayor número de beneficiarios y nuevos grupos de edad”, señaló la institución en una nota de prensa.