Cusco: acusan adjudicación de plaza a persona que no cumplía requisitos en municipio de Canchis

En la Municipalidad Provincial de Canchis se habría favorecido a una persona allegada a Alan Valdeiglesias, quien es la expareja sentimental de la alcaldesa Kari Macedo.

Cuestionan que se haya contratado como chofer a un allegado a la expareja de la alcaldesa Kari Macedo. Foto: Municipalidad de Canchis
Cuestionan que se haya contratado como chofer a un allegado a la expareja de la alcaldesa Kari Macedo. Foto: Municipalidad de Canchis
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Surge una nueva denuncia contra el proceso de selección vía Contrato Administrativo de Servicios (CAS), en la Municipalidad Provincial de Canchis. Se habría favorecido a una persona allegada a Alan Valdeiglesias, quien es la expareja sentimental de la alcaldesa Kari Macedo.

Según la denuncia, el postulante Alex Navarro, a pesar de estar observado en el proceso CAS, se le adjudicó la plaza de chófer de alcaldía. Este personaje ganó sin contar con la licencia de conducir de la categoría A II B profesional, requisito para dicho puesto. La queja fue realizada por el postulante que quedó en segundo lugar.

El hecho lo hizo público la regidora Milagros Flores. En sesión de concejo pidió que el informe de irregularidades sea remitido a Procuraduría y al Órgano de Control Institucional. Sin embargo, los miembros de la comisión que evalúan el proceso CAS, hicieron caso omiso.

Hace una semana la alcaldesa, Macedo, acusó a terceras personas de utilizar su nombre para el cobro de dinero a cambio de un puesto de trabajo.