Delincuentes asesinan a dueño de ferretería en La Libertad

Víctima trató de enfrentar a hampones cuando entraron a asaltar a su establecimiento comercial en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Las investigaciones quedaron a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo. Foto: cortesía
Las investigaciones quedaron a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo. Foto: cortesía
LR Norte

El dueño de una ferretería fue asesinado de varios disparos por un grupo de delincuentes que entró a asaltar su centro comercial, ubicado en el centro poblado de Ciudad de Dios, del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Según fuentes policiales, alrededor de las 11 a. m. del último sábado 19 de junio. tres hampones provistos con armas de fuego irrumpieron en el negocio denominado ferretería y acabados Mi Cholol, del sector Pakatnamu, con la intensión de apoderase del dinero de las ganancias de la semana.

El propietario de la empresa, de nombre José Francisco Blas Dávalos, al percatarse del propósito de los delincuentes cogió un fierro y los enfrentó haciéndoles retroceder hasta las afueras de su negocio.

Los maleantes no le perdonaron la osadía de retarlos y terminaron por dispararle hasta en cuatro oportunidades.

El cuerpo de la víctima quedó recostado sobre una moto carguera que se usaba para distribuir agregados de construcción, en tanto que los asesinos subieron a una mototaxi y huyeron con rumbo desconocido.

El agraviado fue auxiliado por sus vecinos y trasladado al hospital de Guadalupe, donde el médico de turno certificó que llegó sin signos vitales.

Las investigaciones del homicidio quedaron a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.