TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Ica: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de una menor

Sociedad LR

Sala penal de apelaciones confirmó la condena. Foto: Poder Judicial
Sala penal de apelaciones confirmó la condena. Foto: Poder Judicial

Kevin Hernández Torres será trasladado al penal Cristo Rey de Cachiche en los próximos días. El agresor cometió el delito en marzo de 2019.

Publicidad

El Poder Judicial sentenció con cadena perpetua a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad de 13 años, el 26 marzo de 2019, en una vivienda del distrito de La Tinguiña, en Ica.

La Corte Superior de Justicia de la región detalló que Kevin Hernández Torres fue condenado por el delito de violación sexual por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones y de Flagrancia de Ica.

Para obtener el fallo, se hizo un análisis de los medios probatorios, tales como la evaluación psicológica del imputado, declaración en cámara Gesell de la menor, y otros elementos que acreditaron el delito y la responsabilidad penal del sentenciado.

El individuo aceptó su culpabilidad y adujo que desconocía la edad de la agraviada, pero dicho argumento fue desestimado por los jueces, por lo que se dispuso su traslado en los próximos días al penal Cristo Rey de Cachiche.

“Cabe indicar que, la conducta penal atribuida al acusado Kevin Hernández Torres se subsume en el artículo ciento setenta y tres del Código Penal, vigente en la fecha que sucedieron los hechos, delito que es reprimido con cadena perpetua”, precisó la institución por medio de sus redes sociales.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).