Trujillo: menores de 58 años aún no recibirán vacuna contra la COVID-19

Funcionario precisó que se debe esperar directivas nacionales del Ministerio de Salud para disminuir las edades de vacunación.

La Libertad registra un total de 113.634 casos positivos de la enfermedad. Foto: difusión
La Libertad registra un total de 113.634 casos positivos de la enfermedad. Foto: difusión
Diego Paz

Contrario a lo que inicialmente sostuvo el gobernador regional, Manuel Llempén, responsable del proceso de aplicación de dosis informó que no podría bajarse la edad (actualmente el mínimo es 58 años) para recibir fármacos del nuevo lote de vacunas de Pfizer en Trujillo.

En diálogo con La Republica, la titular de Inmunizaciones COVID-19, Glide Lozano, precisó que no hay aún autorización para disminuir el grupo etario por inmunizar, ya que se deben seguir los lineamientos que se tiene a nivel nacional.

Asimismo, el Ministerio de Salud podría poner como condición culminar con la aplicación de segundas dosis antes de enviar más lotes para mayor número de personas a vacunar. Esto debido a que a la fecha hay un gran porcentaje que no acude a completar su inoculación.

Data COVID-19 en la región

Actualmente, La Libertad registra un total de 113.634 casos positivos de la enfermedad y 9.724 decesos. La letalidad del virus es del 8,5%, una de las más altas del país.

En las últimas 24 horas murieron 10 personas. El lugar con mayor número de fallecidos sigue siendo la provincia de Trujillo con un total de 6.573 casos.