VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

La Libertad: mejora de camino vecinal beneficiará a 6.000 familias

Trabajos se ejecutarán en 12,6 kilómetros de la vía Casa Blanca-Pampas de Chepate, en provincia de Gran Chimú.

Obras en vía vecinal están valorizadas en más de 11 millones de soles. Foto: GRLL
Obras en vía vecinal están valorizadas en más de 11 millones de soles. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Las obras de mejoramiento a lo largo de 12,6 kilómetros del camino vecinal Casa Blanca-Pampas de Chepate, en la provincia de Gran Chimú, en La Libertad beneficiarán a 6.000 familias que elevarán su calidad de vida y podrán sacar sus productos a la costa con mayor fluidez y sin que sufran deterioro.

Así manifestó públicamente el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel durante el acto de entrega del terreno al consorcio Casa Blanca, que estará encargado de ejecutar el proyecto valorizado en 11,4 millones de soles y con un plazo de 240 días calendarios.

“Debemos hacer saber a la población que esta obra será de primer nivel, pues se trata de un mejoramiento con base estabilizada y slurry seal de 1,2 cm, además de tener sus obras de arte. Estamos hablando de cunetas, badenes, alcantarillas, muros de contención, señalización. Con la entrega de terreno, damos inicio a una obra que traerá desarrollo a los sectores de Casa Blanca y Pampas de Chepate, que están a pocos minutos de Cascas”, expresó Cadenillas.

Por su parte, el acalde de Gran Chimú Julio Iglesias Gutiérrez recalcó que la intervención generará un impacto positivo en la economía de su provincia. “Queremos que las obras sean duraderas. Eso va a conllevar a dinamizar la economía de los dos caseríos productores de uva”, afirmó.

Lazy loaded component