EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Comenzó vacunación contra la COVID-19 de personal penitenciario en el sur

El personal de salud, agentes de seguridad y administrativos en Arequipa y Moquegua fueron los primeros inmunizados. En el resto de regiones será la siguiente semana.

Minsa destino brigadas de salud para realizar jornadas. Foto: INPE
Minsa destino brigadas de salud para realizar jornadas. Foto: INPE
LR Sur

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) comenzaron la vacunación contra la COVID-19 del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en las diferentes regiones del sur.

Arequipa y Moquegua fueron las primeras en concluir el último jueves la inmunización de personal de salud, agentes de seguridad y administrativos del INPE.

En el caso de trabajadores de la Oficina Regional Altiplano Puno, EP Puno y EP Lampa, la jornada de primera dosis empezó el 17 de junio, y durará tres días.

La próxima semana será el turno del personal de los recintos penitenciarios de las regiones de Apurímac, Cusco y Tacna.

La presidenta del INPE, Susana Silva, destacó que se logró alcanzar el objetivo de inmunizar a los trabajadores que cumplen una función de primera línea en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

“Estamos haciendo todos los días las coordinaciones para asegurar la vacunación a los trabajadores, sin diferencias o dependiendo de la función que realizan”, refirió Silva para un comunicado oficial.