EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Personas de 40 años serían vacunadas a finales de agosto, según viceministro de salud

Sociedad LR

Adultos de 40 años estarían próximos a recibir dosis contra la COVID-19. Foto: La República
Adultos de 40 años estarían próximos a recibir dosis contra la COVID-19. Foto: La República

Gustavo Rossell precisó que de seguir con este ritmo de vacunación, las personas que tengan 30 años podrían recibir la vacuna en el mes de setiembre.

Publicidad

El país ha avanzado a pasos agigantados en la vacunación de la población vulnerable, por lo que los demás sectores etarios comenzarían a recibir las dosis correspondientes en los próximos meses del 2021, así informó Gustavo Rossell, viceministro de Salud.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, dijo a Canal N.

Asimismo, resaltó que esto dependerá de la cantidad de dosis que continúen llegando al país y del rendimiento de las brigadas de vacunación.

“Así, sucesivamente iremos bajando, esto va a depender de la cantidad de vacunas. Ahora, entendemos que el próximo gobierno va a tener mayor cantidad de la que nosotros hemos tenido”, recalcó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.