VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Cusco: cerca de 1.000 policías brindarán seguridad durante el Inti Raymi

Personal de la Policía cerrará las vías de acceso al parque Sacsayhuamán. Además, el alcalde de Cusco confirmó la invitación al presidente Francisco Sagasti a la ceremonia.

Alcalde de Cusco señaló que también se restringiría algunas actividades Foto: La República
Alcalde de Cusco señaló que también se restringiría algunas actividades Foto: La República
LR Cusco

Faltan pocos días para el desarrollo del Inti Raymi en la ciudad de Cusco. Dicha actividad será transmitida a través de las redes sociales y no se permitirá público a fin de evitar aglomeraciones. No obstante, contará con la asistencia de algunas autoridades.

Ante ello, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, informó a Andina que se desplazaría a cerca de 1.000 policías para brindar seguridad durante dicha celebración. Así mismo, apoyarán miembros de la V Brigada de Montaña del Ejército del Perú.

Boluarte resaltó que hay un compromiso por parte de las Fuerzas Armadas a fin de apoyar en las labores de seguridad el 24 de junio. De otro lado, se explicó que la actividad se desarrollará en tres escenarios, pero sin público. Estos son el templo de Qorikancha (interior), Plaza de Armas y la explanada del parque arqueológico Sacsayhuamán.

Así también, se estima el cierre del tránsito vehicular y peatonal en estas zonas aledañas a los escenarios. Además, la restricción de algunas actividades que podrían convertirse en posibles focos de contagios por COVID-19.

“Es una ceremonia casi religiosa del mundo andino, y como tal, los sacramentos se hacen haya o no haya público, entonces la idea es hacerla y demostrarles a los países andinos y al mundo que Cusco mantiene sus tradiciones culturales, mantiene vivo su patrimonio cultural, y eso es un gran imán para reactivar el turismo”, destacó.

Asimismo, el alcalde de Cusco indicó que se invitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, a esta ceremonia, donde también participarían varios gobernadores.