FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Puno: se rectifican por declarar persona no grata a miss folklore por polémicas contra Castillo

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno se rectificó sobre su postura con relación a Dalia Sánchez, quien a través de sus redes sociales se refirió a Castillo y la festividad de la Candelaria.

Federación de Puno emitió comunicado correctivo con relación a Dalia Sánchez y la festividad de la Candelaria. Foto: La República
Federación de Puno emitió comunicado correctivo con relación a Dalia Sánchez y la festividad de la Candelaria. Foto: La República
LR Puno

Días atrás, Dalia del Rosario Sánchez Salazar, quien fue reina del folklore 2019 en Puno, a través de sus redes sociales, señaló que en caso de ganar las elecciones Pedro Castillo, tanto la devoción a la Virgen de la Candelaria como todas las actividades que se desarrollan durante su festividad ya no tendrían lugar. Tras esta publicación, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno salió al frente y rechazó que se mezcle el fervor con la coyuntura política.

“Si gana Pedro Castillo, chau Candelaria, chau fiesta, chau devoción...”, indicó, para posteriormente manifestar que Castillo va a eliminar el acuerdo entre la Iglesia católica y la República peruana en una de sus historias de Facebook.

Luego de las aseveraciones de Dalia Sánchez, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno emitió un comunicado este 15 de junio rechazando que la Festividad de la Candelaria se mezcle con temas políticos e incluso, declararon como persona no grata a la reina del folklore 2019. Paralelamente, se comprometieron a continuar trabajando a favor tanto de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como de las actividades que se realizan para continuar con la cultura puneña.

Sin embargo, este miércoles 16 de junio la entidad emitió un nuevo comunicado para expresar sus disculpas públicas a favor de Dalia Sánchez, dado que sus aseveraciones fueron como persona natural haciendo uso de su opinión y expresión a través de sus redes sociales personales. “Nos rectificamos al haberla declarado persona no grata”, apuntaron.