EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Gobierno reforzará seguridad para evitar movilizaciones cercanas a vacunatorios

El último sábado se redujo el horario de atención en una sede debido a una manifestación, indicó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Campañas para adultos mayores que tienen entre 60 y 62 años inició en Lima y Callao. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Campañas para adultos mayores que tienen entre 60 y 62 años inició en Lima y Callao. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que se coordinó con el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en los exteriores de los centros de vacunación, ante posibles movilizaciones ciudadanas que puedan perjudicar las inoculaciones contra la COVID-19 de grupos vulnerables.

Bermúdez explicó que el último fin de semana se tuvo que reducir el horario de atención en una de las sedes debido a una manifestación, lo que no puede volver a pasar, ya que los ciudadanos tienen citas programadas y se retrasa el desarrollo de las campañas.

“(...) las personas tienen derecho a vacunarse de forma libre y nadie puede interferir en el proceso de vacunación, hemos coordinado con el Ministerio del Interior a fin de fortalecer la seguridad y garantizar que ningún tipo de movilización o reunión se produzca en lugares próximos a los centros de vacunación porque toda las personas tiene derecho a acudir a vacunarse y a proteger su salud”, enfatizó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, la tarde del sábado 12 de junio, las inoculaciones fueron suspendidas en el Campo de Marte luego que los primeros manifestantes convocados por Keiko Fujimori llegaran a las zonas aledañas. Ante esto, los adultos mayores se vieron obligados a retornar a sus hogares.

Horas antes, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que precisaba que la institución no avalaba ningún tipo de concentración por la coyuntura sanitaria. “La realización de las marchas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que está prohibido en estos momentos”, aseveró la comuna.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.