VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Brindan apoyo y pruebas de descarte COVID-19 a personas que viven en las calles

Centro de Lima. Los operativos Volver a Casa tienen como objetivo ayudar a ciudadanos vulnerables en Lima, por medio de vivienda, abrigo, alimentos y cuidado de la salud.

Cuatros ciudadanos vulnerables están albergados en Hogar de Paso. Foto: Radio Nacional
Cuatros ciudadanos vulnerables están albergados en Hogar de Paso. Foto: Radio Nacional
Sociedad LR

Por medio del programa Volver a Casa, la Municipalidad de Lima lleva a cabo un operativo nocturno que busca apoyar con una vivienda y pruebas de descarte COVID-19 a personas vulnerables que pasan sus días en las calles del Centro de Lima.

Durante su intervención, ayudaron a cuatro ciudadanos, previamente pasaron pruebas para saber si estaban contagiados del coronavirus. Además, accedieron a trasladarse al Hogar de Paso, ubicado en Alfonso Ugarte. Es una vivienda que acoge a las personas más vulnerables para que se alimenten, aseen, se vistan y se reinserten en la sociedad.

Asimismo, en la plaza del centro histórico, 35 adultos y ancianos, quienes no cuentan con soporte familiar y presentan algunas enfermedades, recibieron alimentos.

El proyecto está conformado por psicólogos y trabajadores sociales con amplia experiencia en abordaje y temas de vulnerabilidad social. También incluye un equipo de SuSalud, a fin de que contribuya con los cuidados y recomendaciones frente al coronavirus.

Casi la mitad de adultos mayores de 70 años ya recibió ambas dosis a nivel nacional

La vacunación continúa avanzando con celeridad. La última semana se administró cerca de un millón de dosis contra la COVID-19. A la fecha, según el registro del Ministerio de Salud, casi la mitad de adultos mayores ya recibió ambas dosis a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte de la entidad, 46,6% de los personas de entre 70 y 79 años de edad ya completó su vacunación en todo el país. Asimismo, en este grupo etario, las regiones que tienen un mayor índice de avance son Callao (85,5%), Ica (67,2%), Lima Metropolitana (63,8%) y La Libertad (60,9%); las más rezagadas son Cusco (16,1%), Moquegua (14,3%) y Puno (10%).