MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Arequipa: sindicato denunciará a MPA por fallecimiento de trabajadora

El secretario general de Sitramun indicó que la servidora, quien realizó trabajo presencial, murió a causa de la COVID-19. Gremio exige el cierre del municipio provincial por 15 días.

En el municipio se aplicó la restricción de horarios y aforos. Foto: La República
En el municipio se aplicó la restricción de horarios y aforos. Foto: La República
LR Arequipa

El Sindicato de Trabajadores Municipalidad Provincial de Arequipa (Sitramun) presentará una denuncia contra la comuna ante la Fiscalía. Esta delación será planteada debido al deceso de una servidora de la Subgerencia de Recursos Humanos a causa de la COVID-19.

Desde hace dos semanas, Sitramun solicitó el cierre del municipio por 15 días debido al incremento de contagios dentro del personal. El secretario general de dicho gremio, César Collado, advirtió que, a la fecha, hay cuatro fallecidos y 60 infectados.

“Con el abogado del sindicato, estamos haciendo la denuncia porque nosotros hemos requerido con documentos y protestas que el municipio cierre y no nos han hecho caso”, refirió Collado en declaraciones a la prensa.

Precisó que las investigaciones del Ministerio Público determinarán las responsabilidades que recaerían sobre el alcalde Omar Candia, como cabeza de la comuna provincial, y sus funcionarios de confianza.

“Ella (la trabajadora fallecida) venía haciendo un trabajo mixto remoto y prácticamente la han obligado, a pesar que era una persona vulnerable, a trabajar presencialmente”, señaló el secretario general del Sitramun.

La municipalidad continua con la atención presencial pese al reclamo de sus trabajadores. Únicamente se dispuso la restricción de horarios y aforos entre el lunes 14 y viernes 18.