¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa recibió 70.278 vacunas contra la COVID-19 este miércoles

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud confirmó la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Cayma, Mariano Melgar, Socabaya y Miraflores.

En camino. Dosis permitirán acelerar el proceso de inmunización en las regiones que tuvieron una para por las elecciones. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En camino. Dosis permitirán acelerar el proceso de inmunización en las regiones que tuvieron una para por las elecciones. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Este miércoles 16 de junio, arribaron un total de 70.278 vacunas Pfizer contra el nuevo coronavirus en Arequipa. Según detalló la Gerencia Regional de Salud, estos fármacos estarán destinados para la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años en los distritos de Cayma, Mariano Melgar, Socabaya y Miraflores.

Se estima beneficiar a 36.723 adultos mayores a través de 19 puntos de vacunación. Algunos de estos son el Complejo Cervantes Laguna, I.E. León XIII Circa, I.E. Feliz Rivas, entre otros en Cayma. Así también, la Villa Olímpica de Socabaya, colegio Sal Luis Gonzaga, I.E. La Pampa en Socabaya. En tanto, en Miraflores se habilitó la plaza Mayta Cápac y el coliseo de la Cooperativa 14.

De otro lado, se detalló que la administración de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Hunter, Sachaca, Tiabaya, Yanahuara y Alto Selva Alegre será el miércoles 23 y jueves 24 de junio. Actualmente, los puntos de inmunización están por confirmar.

Así también, la Geresa manifestó que en las próximas horas se confirmará el proceso de vacunación de gestantes mayores de 18 años y que tengan más de 28 semanas de gestación.

En otro momento, la entidad manifestó que el Gobierno Regional de Arequipa recibió la transferencia de S/ 6 millones, mediante un Decreto de Urgencia, para contratar personal que conformará 122 brigadas de vacunación. Con esta estrategia, se busca que los actuales vacunadores retornen a sus puestos de origen en postas, centros y redes de salud. Según detallaron, esta disposición fortalecería los equipos de auxilio rápido frente al avance de la COVID-19.