EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Piura: piden detención preliminar para presunto feminicida de joven en Castilla

LR Norte

Se espera que el Poder Judicial emita la respectiva orden de búsqueda y captura. Foto: difusión
Se espera que el Poder Judicial emita la respectiva orden de búsqueda y captura. Foto: difusión

Al mediodía de este 14 de junio, la Policía Nacional del Perú, a través del coronel Walter Castro, informó que ya realiza las acciones de inteligencia para ubicar al presunto asesino.

Publicidad

La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, región Piura, ingresó un requerimiento de detención preliminar contra Richard Omar Bermeo Román (19) como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de una joven de 18 años.

Hechos

Conforme a los actuados, la víctima fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel que había alquilado junto a Bermeo Román. Algunos minutos después, el investigado se retiró del lugar y quedó solo la agraviada, cuyo cuerpo fue encontrado por personal del hospedaje durante la madrugada del domingo.

La Fiscalía inició investigaciones y diligencias preliminares al tomar conocimiento de los hechos luego del levantamiento del cuerpo, la realización de la necropsia, el recojo de muestras biológicas para posterior homologación, la toma de declaraciones de testigos y familiares, así como la visualización de los videos de las cámaras de seguridad del hospedaje.

En las próximas horas, el Poder Judicial debería pronunciarse respecto a este requerimiento a fin de emitir la respectiva orden de búsqueda y captura.

Al mediodía de este 14 de junio, la Policía Nacional del Perú, a través del coronel Walter Castro, informó que ya realiza las acciones de inteligencia para ubicar al presunto asesino, quien aparentemente tenía todo tenía premeditado.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).