ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

San Juan de Miraflores: aparece cuerpo de joven de 18 años tras pelea de pandillas

El cadáver fue encontrado por vecinos de la zona y tiempo después sus familiares lo reconocieron. Occiso se despidió horas antes de su padre con rumbo a un banco.

Policía verificó que todas las pertenencias del occiso estaban intactas, por lo que se descartaría el crimen por robo. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Policía verificó que todas las pertenencias del occiso estaban intactas, por lo que se descartaría el crimen por robo. Foto: Jéssica Merino / URPI-LR
Jessica  Merino

Los restos de un joven fueron abandonados en el frontis de una vivienda de la calle Pamplona, en San Juan de Miraflores. El hecho sucedió luego de que se registrara un enfrentamiento entre grupos de pandilleros.

Alrededor de las 7.30 a. m. de este domingo 13 de junio, vecinos de la zona Nazareno, ubicada a la altura del mercado José Carlos Mariátegui, se alertaron con la presencia del cuerpo de un hombre que yacía en la arena.

Tras varias horas de desconocer la identidad de la víctima, su padre Nilton Ortiz, otros familiares y amistades, llegaron al lugar y lo identificaron ante la Policía. Se trataba de Richard Renzo Ortiz Choquemamani (18).

“Quiero saber qué ha pasado, de qué manera ha fallecido. Quiero que se investigue, puede ser por golpe”, indicó su padre Nilton Ortiz.

Vecinos del lugar señalaron que en horas de la madrugada dos pandillas se enfrentaron en la zona. No se descarta que durante el disturbio, el joven haya resultado herido fatalmente. “Se agarraron a piedrazos”, dijo un testigo.

Richard Ortiz trabajaba junto a su progenitor en un taller de planchado y fue visto por última vez la tarde del sábado. El padre narró que su hijo le dijo que saldría al banco a verificar una transferencia bancaria encomendada por su medio hermano que reside en Arequipa y que luego iría a jugar fútbol.

Sin embargo, hasta la mañana de este domingo no llegó a su casa. “No sabemos qué ha pasado, lo han encontrado con todo, su ropa, zapatillas, documento y celular”, dijo su tía Miriam Hurtado Briceño.

Agentes de la comisaría de Pamplona II de San Juan de Miraflores acordonaron la escena a la espera del fiscal de turno y los peritos de criminalística para las diligencias correspondientes.