San Isidro: sujetos fingen ser repartidores para robar en departamento

Esta es la segunda vez que el departamento es el objetivo de los delincuentes, un robo anterior ocurrió en octubre del año pasado.

El vigilante fue trasladado a la Comisaría de Orrantia del Mar para brindar su testimonio. Foto: captura de pantalla América Noticias
El vigilante fue trasladado a la Comisaría de Orrantia del Mar para brindar su testimonio. Foto: captura de pantalla América Noticias
Sociedad LR

La madrugada de este domingo 13 de junio, unos sujetos se hicieron pasar por repartidores para ingresar a un edificio y robar en uno de los departamentos del segundo piso. El hecho ocurrió en la calle Víctor Maurtua, en el distrito de San Isidro.

Según América Noticias, un hombre y una mujer llegaron al inmueble indicándole al vigilante que tenían que realizar una entrega. Posteriormente, el trabajador les abrió la puerta sin sospechar que aparecerían otros cuatro sujetos que lo amenazarían y atarían en uno de los ambientes del primer piso. Además, otro hampón a bordo de una minivan habría ingresado por la cochera.

“Han sido cinco hombres y la chica”, sostuvo el agente de seguridad a las autoridades.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda de un propietario que se encuentra ausente desde hace dos semanas. El vigilante maniatado logró liberarse para pedir apoyo; sin embargo, fue demasiado tarde, los sujetos lograron huir por la cochera.

Los facinerosos no solo lograron su cometido, sino que también se apoderaron de las memorias de las cámaras de seguridad. Esta es la segunda vez que el departamento del segundo piso es el objetivo de los delincuentes, un robo anterior ocurrió en octubre del año pasado.

La PNP y agentes de Serenazgo llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Asimismo, el vigilante fue trasladado a la Comisaría de Orrantia del Mar para brindar su testimonio.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.