EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Lince: incendio en horas de la mañana puso en riesgo a vecinos

Sociedad LR

El Cuerpo General de Bomberos acudió para atender la emergencia que fue alertada alrededor de las 5.30 a. m. Foto: captura América
El Cuerpo General de Bomberos acudió para atender la emergencia que fue alertada alrededor de las 5.30 a. m. Foto: captura América

Más de 50 personas fueron evacuadas de un edificio ubicado en el límite de Lince y La Victoria. La acción de los bomberos evitó que se reportaran heridos.

Publicidad

En horas de la mañana del domingo 13 de junio, los residentes de un edificio, ubicado en la cuadra 15 de la prolongación Iquitos en el distrito de Lince, fueron evacuados de emergencia debido a un incendio que se produjo en el piso 17 y puso en riesgo sus vidas.

El Cuerpo General de Bomberos acudió para atender la emergencia que fue alertada alrededor de las 5.30 a. m. Luego de ayudar a las familias a que pudieran dejar la edificación con rapidez, procedieron a controlar el siniestro.

Un miembro de los bomberos habló con América Televisión y dio detalles de la emergencia. “Ya la situación se encuentra controlada, el incendio se produjo en uno de los ductos del ascensor”, indicó ante las cámaras.

También señaló que el traslado de los vecinos se realizó sin ningún herido o pérdida humana. Sin embargo, detalló que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, se vieron afectadas por la inhalación de humo, pero ya estaban recibiendo la atención médica correspondiente.

La Policía Nacional también estuvo presente en el lugar y ayudó en las tareas de evacuación de los individuos. Una vez que se realizó la notificación de que las llamas habían sido sofocadas, los efectivos apoyaron en la inspección del inmueble.

Más de 50 personas dejaron el edificio y se pusieron a buen resguardo ante la amenaza del incendio. Adultos mayores, menores de edad y varias mascotas estuvieron a la espera de que los bomberos terminaran su labor.

Recuerde que, ante una situación similar, se deben usar las salidas de emergencia y evitar los ascensores.