VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Fundación Suyana impulsa Programa Municipio Saludable en comunas rurales del sur

Programa se está promoviendo en comunas rurales de Apurímac, Cusco y Puno.

La Republica
municipios. Fundación Suyana empezó apoyo hace 11 años.
LR Sur

La Fundación Suyana está promoviendo el proyecto Programa Municipio Saludable (PMS) en comunas rurales de tres regiones del sur, como son Apurímac, Cusco y Puno. Esto se realiza en el marco del Acuerdo Nacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible – agenda al 2030.

La iniciativa es a través de convenios trienales con los gobierno locales, para contribuir con políticas gubernamentales y cierre de brechas en favor de la salud, educación, desarrollo económico sostenible y medio ambiente de la localidad.

Según voceros de la Fundación Suyana, PMS ha obtenido cambios positivos desde la comunidad y las municipalidades, mediante la promoción inversión desde la familia, articulación de los programas gubernamentales que actualmente operan de forma aislada y no llegan con eficiencia a las comunidades y regiones en extrema pobreza.

Por otro lado, el programa tiene como objetivo reducir la corrupción a nivel de gobiernos locales, a través de presupuestos planificados.

En la pandemia de la COVID-19 el enfoque de esta iniciativa fue fortalecer el primer nivel de atención con acciones preventivas promocionales en salud y generación de hábitos saludables entre las familias de las comunidades intervenidas.