URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Chorrillos: capturan a una banda criminal mientras participaban de una fiesta

Delincuentes integrantes de Los injertos de Chorrillos eran el terror de distritos de Lima Sur. Tienen antecedentes y fueron encontrados con armas y drogas en evento.

La banda se dedicaba a robar vehículos como autos y motos lineales. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
La banda se dedicaba a robar vehículos como autos y motos lineales. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo donde intervinieron a Los injertos de Chorrillos, una banda criminal que se dedicaba al robo de carros y motos lineales. El hecho se llevó a cabo en la zona de las Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos.

Luis Vera García, Aldhair Jimenez Fuerte, Matías Amasifuén García y Jesús Escobedo Palomino participaban de una reunión junto a otras 28 personas. Se les halló drogas, armas, municiones y dos instrumentos utilizados para apropiarse de los vehículos.

“También se han encontrado dos bates de baseball, con los cuales los delincuentes amedrentaban a sus víctimas y rompían los parabrisas”, señaló el coronel PNP Ghino Malaspina, jefe de la Diprove, a La República.

En la intervención, se recuperó un auto de placa LO-7133 y una moto lineal de placa 951-6GB, que fueron robados el 6 de junio y 30 de enero de este año, respectivamente.

El oficial pidió a las víctimas y propietarios acercarse a la sede de la Diprove para recuperar sus vehículos.

La banda operaba en los distritos de Chorrillos, Lurín, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Surco. Los hampones fueron a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación de vehículos, tenencia ilegal de arma y tráfico ilícito de droga.

Malaspina detalló que los demás detenidos permanecen en la Diprove de Lima Sur mientras se desarrollan las investigaciones.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.