Trujillo: adolescentes caen con arma de fuego en usurpación de terreno

LR Norte

Detenidos declararon que fueron enviados por un sujeto conocido como Drogo. Foto; PNP
Detenidos declararon que fueron enviados por un sujeto conocido como Drogo. Foto; PNP

Según la Policía serían parte de una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos en el distrito de La Esperanza.

Publicidad

Dos menores de edad fueron retenidos por la Policía luego de ser sorprendidos en el interior de un inmueble del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, de donde desalojaron a sus ocupantes amenazándolos con un arma de fuego.

Según el acta policial, cuando un grupo de agentes del orden del Grupo Terna de Trujillo patrullaban por inmediaciones de la Mz. 6, de la ampliación del sector Pueblo del Sol, fueron requeridos por una ciudadana para que le presten auxilio en su predio porque dos sujetos la habían desalojado amenazándola de muerte con una rama de fuego.

Los agentes de la ley se trasladaron al lugar y pudieron capturar a los adolescentes de iniciales J. Ch. B. (16) y E. T. V. M. (17).

En poder de los detenidos se les encontró un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith Wesson con serie erradicada, abastecido con el tambor con seis cartuchos, calibre 38 milímetros y un canguro negro con 21 balas.

Según los intervenidos, habían invadido el inmueble por órdenes de un sujeto conocido como Drogo, quien sería el cabecilla de una banda de delincuentes dedicada a despojar de sus predios a personas humildes.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal Norte para seguir con las investigaciones policiales.