Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Pedido de cuarentena en Arequipa divide a hoteleros y comerciantes

Comerciantes mostraron su disconformidad al pedido de cuarentena planteado por la Gerencia Regional de Salud. Aseguran que sus pérdidas subirán.

La Republica
En contra. En galerías desaprueban una cuarentena.
Wilder Pari

Arequipa. El pedido de cuarentena en Arequipa por parte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), generó diferentes opiniones en los sectores comerciales de la ciudad.

En el caso de los comerciantes de la avenida Siglo XX, mostraron su disconformidad. El dirigente René Ylla, indicó que una cuarentena los afectará, pues tendrán que seguir pagando los alquileres por los stands. Sostuvo que el 30% de los locales son rentados. “Ya hemos tenido que pagar esa carga por febrero, en que nos cerraron por la cuarentena de quince días”, expresó.

Añadió que el toque de queda por el debate presidencial también los afectó, a pesar que otros sectores siguieron movilizándose. “Se tienen que tomar medidas, pero no deben afectarnos”, expresó.

De otro lado, el expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, indicó que una cuarentena también los afectará, pero consideró que en estos momentos parece la única solución por el alto grado de contagio de COVID-19 en la ciudad.

Cornejo consideró que las autoridades podrían apoyar al rubro hotelero, alquilando los hospedajes para ubicar a pacientes intermedios, y así solucionar la falta de camas.