Sociedad

La Libertad: instalarán 95 reservorios de agua en caserío de la sierra

Obras están enmarcadas en el programa regional que impulsa almacenamiento del recurso hídrico.

Se piensa construir 1.536 reservorios de agua de lluvia en la provincia de Bolívar. Foto: GRALL
Se piensa construir 1.536 reservorios de agua de lluvia en la provincia de Bolívar. Foto: GRALL
Wilson  Aranda

Un total de 95 reservorios para almacenar el agua de las lluvias se instalarán en el caserío de Mollepata, ubicado en el distrito de Bambamarca, de la provincia andina de Bolívar, perteneciente a la región La Libertad.

El proyecto está enmarcado dentro del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, que contempla el mejoramiento del servicio del recurso hídrico usado para riego agrícola a través de reservorios en el ámbito de seis distritos de Bolívar, según voceros de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL).

Siembra y Cosecha de Agua es impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad por medio de la citada GRALL y ha causado gran alegría entre los hombres de campo, quienes ven asegurado el riego de sus chacras.

De acuerdo a cifras del GRLL, se tiene previsto construir 1.536 reservorios en toda la provincia de Bolívar para beneficiar al mismo número familias de sus seis distritos. Estos reservorios se reparten así: Bolívar (268), Uchumarca (249), Longotea (125), Ucuncha (62), Bambamarca (574) y Condormarca (258).

Estas instalaciones podrán almacenar 138.775 m³ de agua de lluvia que servirán para irrigar una superficie de 1.387 hectáreas de cultivos y con ello se incrementará su productividad y calidad.|