Hospital de Villa El Salvador desarrollará campaña voluntaria de donación de sangre

Diez transfusiones diarias necesita realizar el establecimiento de salud, por lo que invoca a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa solidaria

La campaña de donación se realizará en Surco. Foto: Minsa
La campaña de donación se realizará en Surco. Foto: Minsa
Sociedad LR

La iniciativa solidaria busca cubrir la necesidad de diez transfusiones diarias en promedio para la institución de salud.

Mensualmente, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador requiere de más de 300 transfusiones sanguíneas para salvar la vida de los pacientes que llegan graves al establecimiento, o que se complican durante su atención. Ante este escenario, la institución invita a la ciudadanía a participar en una campaña de donación voluntaria de sangre.

Según se informó en un comunicado publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), la campaña se llevará a cabo este lunes 14 de junio a las 9.00 a. m. , en el frontis del Centro Comercial Wong de Caminos del Inca, en Santiago de Surco, a la altura del cruce con la avenida Benavides.

“Las donaciones servirán para salvar la vida de pacientes que llegan a la emergencia por accidentes de tránsito, personas afectadas por armas blancas o armas de fuego durante robos, gestantes complicadas, niños accidentados, adultos mayores y muchas otras situaciones que hacen que el hospital tenga que realizar cerca de 10 transfusiones diarias”, señaló el Minsa en la publicación.

En esa línea, la entidad añadió que la iniciativa solidaria parte de una acción conjunta entre la institución y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre, para lo cual dispondrán del Hemobus, vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación, selección y extracción de sangre, bajo las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar el contagio de la COVID-19.

En caso de no poder acudir en la fecha indicada, los donantes pueden inscribirse en el siguiente enlace para programar su donación en Villa El Salvador.