EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Piura: La Huaca recibe equipos de bioseguridad para evitar contagios

Implementos servirán ante una eventual tercera ola en los pueblos de la provincia de Paita.

Población se prepara ante eventual tercera ola. Foto: difusión
Población se prepara ante eventual tercera ola. Foto: difusión
LR Norte

Piura. Ante el temor de una tercera ola y los casos de coronavirus que aún se registran en la región, la población del distrito de La Huaca recibe el apoyo de iniciativas privadas gestionada por sus autoridades para protegerse de la COVID-19.

Esta vez, la empresa AgroAurora entregó un lote de materiales al alcalde de La Huaca, Juan Carlos Acaro Talledo, quien señaló que este apoyo se suma a los materiales que ya han recibido a lo largo de la pandemia, como balones de oxígeno, alcohol y las mascarillas. Los nuevos implementos serán repartidos entre los centros poblados de Viviate, El Portón, Nomara, Miraflores, Macacará, Pucusulá, Buenaventura, 31 de Octubre, Fátima y Santa Rosa.

El alcalde del distrito de la Hauaca (Paita), Acaro Talledo, pidió al nuevo gobierno que sea elegido impulsar la vacunación general, priorizar la inversión en salud y remodernizar este sector.

Asimismo, lamentó la crisis presupuestaria de los municipios, que en su caso implica un recorte significativo en en el rubro de inversiones. “Antes de la pandemia recibíamos 3 millones 800 mil soles para inversiones y ahora recibimos 1 millón 200 mil soles menos. Eso afecta la ejecución de obras y la generación de trabajo en nuestros pueblos”, acotó el alcalde.