LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Chiclayo: fiscal cita a declarar a alcalde por investigación a exfuncionaria

Marcos Gasco responderá por presunta contratación irregular de exfuncionaria de Imagen Institucional.

Marcos Gasco deberá responder por investigación contra su exfuncionaria. Foto: La República
Marcos Gasco deberá responder por investigación contra su exfuncionaria. Foto: La República
Carlos Vásquez

El alcalde de la provincia de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, deberá declarar este martes 15 de junio ante el Ministerio Público de Lambayeque respecto a la investigación que pesa contra su exfuncionaria por el presunto delito de uso de documento público falso.

Diligencia

Así consta en la disposición suscrita por la fiscal Tania Bravo Vigo, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, quien investiga a la exsubgerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, Ana María Yesquén Puicán.

Gasco Arrobas deberá responder mediante videollamada por la presunta contratación irregular de Yesquén Puicán en el municipio de Chiclayo. Además, la magistrada dispuso ampliar la investigación por el plazo de 60 días.

A Yesquén Puicán se le acusa de haber presentado un título de licenciada en periodismo que no había sido validado por la Universidad Jaime Bausate y Meza de la ciudad de Lima. Sin embargo, fue designada en el citada cargo a través de la resolución N° 075- 2021, del 1 de febrero de 2021.

De igual forma, se programó la toma de declaración de Yesquén Puican para el miércoles 16 de junio mediante videollamada del aplicativo Whatsapp.