Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Piura: alcalde de Máncora pide sanción para responsables de carta fianza falsa

Proyecto de reconstrucción de centro de salud de Máncora se encuentra paralizada perjudicando a la ciudadanía.

Reconstrucción de centro de salud está paralizado por carta fianza falsa. Foto: difusión
Reconstrucción de centro de salud está paralizado por carta fianza falsa. Foto: difusión
Yoyse Machuca

El alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, mostró su indignación sobre la irregularidad cometida por funcionarios del Gobierno Regional de Piura en relación a la reconstrucción del centro de salud del distrito. En ese sentido, exigió a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial que sancione con todo el peso de la ley a los que resulten responsables del hecho doloso.

La primera autoridad del populoso balneario norteño dijo que es lamentable lo ocurrido con la reconstrucción del centro de salud de Máncora, ya que con esta ilegal acción se está poniendo en riesgo el sueño y necesidad no tan solo de la población mancoreña, sino también de los distritos vecinos.

“No es justo que una vez obtenida la transferencia de los recursos del Gobierno central al Gobierno Regional de Piura, para que a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecute el proyecto de restauración del Centro de Salud IV-Máncora, que tiene como objetivo la de mejorar el servicio de atención médica a la población durante las 24 horas, se tenga que paralizar por un mal proceso (carta fianza falsa) cometido por malos funcionarios regionales” expresó.

Ramírez Granda señaló que, pese a la anulación del contrato y el inventario del adelanto de obra, la Municipalidad Distrital de Máncora está a la impaciente espera de que se otorgue el saldo de obra para que se pueda avanzar con un nuevo proceso responsable y así culminar la obra que es tan necesaria en estos momentos de pandemia por la COVID-19. Por ello, el funcionario pidió al gobernador regional, Servando García Correa, que acelere este proceso y venga al distrito a dar cuenta del hecho ocurrido por sus malos funcionarios.

Finalmente, solicitó que la justicia llegue al fondo del asunto para que intervengan, investiguen y paguen con todo el peso de la ley todos aquellos que han cometido este ilícito en contra del Estado peruano y la salud de la población mancoreña. Además, exigió que el castigo penal sea doble por haberse cometido en tiempo de emergencia.