EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Trujillo: entregan colegio remodelado que sufrió daños por El Niño costero

Inversión en nueva infraestructura fue de más de 2 millones de soles.

La I. E. Nuevo Perú no había sido mejorada en su infraestructura desde 1974. Foto: MPT
La I. E. Nuevo Perú no había sido mejorada en su infraestructura desde 1974. Foto: MPT
Wilson  Aranda

La nueva infraestructura de la institución educativa inicial Nuevo Perú, ubicada en Trujillo, demandó una inversión de más de 2 millones de soles de parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). El centro educativo fue dañado en 2017 por las lluvias de El Niño costero, pero ahora con ambientes renovados beneficiará a 250 niños y niñas. Así lo expresó en rueda de prensa el alcalde de Trujillo, José Ruiz, quien hizo entrega formal de la obra.

“Venimos realizando, con la ARCC, un trabajo permanente y coordinado. Este colegio necesitaba una rehabilitación. Se trabajó con los funcionarios de la Municipalidad de Trujillo y se presentaron los proyectos, levantamos observaciones y buscamos el financiamiento. Este trabajo fue en equipo con los padres de familia y directivos, y lo hacemos por nuestros niños”, aseveró Ruiz.

El alcalde también anunció que se entregará a la colectividad una institución educativa de manera mensual. En ese sentido, se está ejecutando la reconstrucción de siete colegios más: República de México, La Unión, Virgen de la Puerta, Divino Maestro, José Carlos Mariátegui La Chira, Víctor Andrés Belaúnde y Jorge Chávez, que en suma beneficiarán a más de 3.000 escolares.