EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Puente Piedra: inauguran centro de atención temporal para pacientes de COVID-19

La Ensenada es el nombre del nuevo establecimiento que cuenta con 95 camas de atención y 47 concentradores de oxígeno.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, participó de la inauguración del centro de atención temporal La Ensenada. Foto: Minsa
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, participó de la inauguración del centro de atención temporal La Ensenada. Foto: Minsa
Sociedad LR

El distrito de Puente Piedra cuenta con un nuevo establecimiento para tratar a pacientes de COVID-19. El centro de atención temporal La Ensenada fue inaugurado con el objetivo de brindar una respuesta oportuna a las personas afectadas por el coronavirus en este distrito de Lima Norte.

Este nuevo local de salud atenderá a sus pacientes todos los días de la semana durante las 24 horas. El lugar cuenta con tres pisos y 95 camas de atención. Cuarenta y cinco de ellas tienen un punto de oxígeno, mientras que 47 están destinadas para la recuperación de casos leves del virus.

El centro de atención temporal entró en servicio gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Puente de Piedra y la Dirección de de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte. En su apertura, estuvo presente el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, el centro está equipado con todo el equipo de protección necesario para los médicos, enfermeras y técnicas en enfermería que trabajarán en brigadas para brindar asistencia en el lugar. Además, la Diris Lima Norte dispuso la instalación de 47 concentradores de oxígeno, 95 pulsímetros de mesa y un ecógrafo.

El recién inaugurado centro de atención temporal albergará casos sospechosos de COVID-19 y también servirá como una zona de aislamiento, en caso el ciudadano o ciudadana reciba la confirmación de que porta el virus. Este trabajo lo realizará de la mano con la Diris Lima Norte.

En caso el paciente presente síntomas más graves de la enfermedad, será derivado a un centro de salud de mayor capacidad.