Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Municipalidad de Chiclayo reforzó patrullajes nocturnos para mejorar seguridad ciudadana

La Subgerencia de Participación Vecinal afirmó que trabajan con las juntas vecinales para sensibilizar a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

La MPCh coordina con la Policía Nacional para la realización de estas labores. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
La MPCh coordina con la Policía Nacional para la realización de estas labores. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
Ysela  Vega

A fin de fortalecer la seguridad ciudadana y sensibilizar a la población sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y las agencias municipales realizan patrullajes nocturnos en diferentes pueblos jóvenes de Chiclayo.

Keriban Angulo, titular de dicha subgerencia, remarcó que estas rondas nocturnas a pie también cuentan con la participación de las juntas vecinales y la Policía Nacional, así como las subgerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.

“El alcalde Marco Gasco está muy comprometido con la seguridad ciudadana y es muy importante el trabajo de los vecinos organizados”, expresó la funcionaria.

Labor en pueblos jóvenes

Explicó que los patrullajes nocturnos forman parte del trabajo articulado para mantener la seguridad de sus sectores. Además, se sensibilizó a los vecinos sobre el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y las restricciones por la pandemia.

Angulo sostuvo que los patrullajes se realizaron en los pueblos jóvenes: Pastor Boggiano, Jorge Chávez, Fanny Abanto, Diego Ferré, Luis Alberto García y la Upis Ciro Alegría.