La Libertad: vacunación contra COVID-19 reinicia este miércoles 9 de junio

Nuevo lote de 59.000 dosis de Pfizer llegará a Trujillo el martes 8, a fin de acelerar la inmunización de los ciudadanos.

La vacunación contra el coronavirus es una esperanza de vida, señaló el gobernador Manuel Llempén. Foto: GRLL
La vacunación contra el coronavirus es una esperanza de vida, señaló el gobernador Manuel Llempén. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció a la prensa que este miércoles 9 de junio se reiniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus, luego de haber sido suspendido por la segunda vuelta de las elecciones 2021. Además, informó que mañana, martes 8, llegarán a Trujillo 59.000 nuevas dosis, de un lote de 140.000 vacunas Pfizer que consiguió -según refirió- haciendo gestiones en Lima la semana pasada.

Solamente para la provincia de Trujillo se retomará el proceso este martes, según refirió Glide Lozano, encargada de esta tarea, en tanto que para las demás provincias de La Libertad será el miércoles. La continuación de la inmunización se dará en los puntos establecidos que fueron utilizados como locales de votación y que deben ser devueltos este lunes. “El martes haremos la limpieza del caso y al día siguiente reiniciamos la vacunación”, dijo Llempén Coronel.

El también presidente del Comando Regional COVID-19 destacó que gracias a la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, así como a la capacidad de almacenamiento de 250.000 dosis de Pfizer por el apoyo con las ultracongeladoras de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Antenor Orrego, La Libertad lidera este proceso a nivel nacional en regiones.

“Por favor, las personas mayores de 60 años deben acudir a recibir su segunda dosis. La vacuna significa vida y es la mayor fortaleza para combatir al coronavirus”, afirmó Manuel Llempén.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 7 junio del 2021

Lazy loaded component