ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Largas colas en Parque La Muralla por falta de mesas de sufragio instaladas

Al menos nueve mesas faltan ser habilitadas por ausencia de los miembros titulares y suplentes. Personas de las colas tampoco desean asumir funciones por varios motivos.

Locales de votación estarán abiertos hasta las 7.00 p. m. Foto: captura de América Noticias
Locales de votación estarán abiertos hasta las 7.00 p. m. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

A cuatro horas después de abiertos los locales de votación, no todas las mesas de sufragio han sido instaladas, lo que afecta a las personas que acudieron temprano a ejercer su voto. Es el caso del Parque La Muralla, donde se formaron extensas filas en las mesas donde los miembros titulares y suplentes se ausentaron.

Las mesas tampoco pudieron abrirse debido a que nadie de la cola se ofreció a ser miembro de mesa. Las excusas eran diversas.

Una mujer, quien dijo que llevaba más de dos horas esperando, se justificó afirmando que tiene una hija a la que debe cuidar; mientras que otro joven aseguró ser asmático y comentó que vive con sus padres que son vulnerables ante la COVID-19, por lo que no puede exponerlos al contagio.

Lazy loaded component

En tanto, otro hombre que se identificó como Paul Martín Chávez Quispe se negó a ser miembro de mesa afirmando que más tarde debía de realizar un viaje, pues labora como transportista interprovincial.

Por su parte, la adulta mayor Lourdes Clemente denunció falta de organización y se quejó porque dijo que a pesar de haber acudido temprano aún no podía sufragar. Asimismo, comentó que fue a votar sola porque su esposo e hijos votan en lugares diferentes.

“Nos citan a votar temprano a los adultos y resulta que no fue como la primera vuelta que ya estaba todo listo. (El 11 de abril) no había este tumulto que hay ahora”, señaló.

América Noticias informó que al menos nueve mesas aún no eran instaladas en el Parque La Muralla. Al igual que en los otros locales de votación, los electores podrán acudir hasta las 7.00 p. m.