Lambayeque: investigado por caso La Hermandad dejará el penal de Chiclayo

Imputado abandonará la cárcel tras haber cumplido prisión preventiva por 48 meses. Fiscalía le atribuye graves delitos.

José Zambrano ha negado su participación en hechos atribuidos por la Fiscalía. Foto: El Popular
José Zambrano ha negado su participación en hechos atribuidos por la Fiscalía. Foto: El Popular
LR Norte

El ciudadano José Alberto Zambrano Huamán dejará el penal de Chiclayo (región Lambayeque) tras haber cumplido 48 meses de prisión preventiva por el caso La Hermandad del Norte. Su proceso se encuentra próximo a un juicio oral.

Detención

De acuerdo a información a la que accedió La República, la prolongación de la prisión preventiva contra Zambrano Huamán vencerá este lunes 7 de junio tras haber afrontado la medida coercitiva solicitada por el fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Germán Montero Ugaz.

En su momento, el Poder Judicial ordenó prisión para Zambrano Huamán porque no tenía arraigo familiar ni laboral, además de existir peligro de fuga, pues estuvo no habido desde el 3 de noviembre del 2016 (día en que se desarticuló la banda delictiva) hasta el 9 de junio de 2017 en que fue capturado.

A Zambrano Huamán se le acusa de haber participado en el crimen del obrero Fermín Cruz Horna y de su menor hija ocurrido el 10 de julio del 2016. Además, se le imputa haber cometido el presunto delito de extorsión. El investigado negó haber cometido los delitos imputados.

El último 2 de junio, el Primer Colegiado Penal de Lambayeque reprogramó para este 2 de noviembre la audiencia de instalación de inicio del juicio oral contra los investigados en el caso La Hermandad del Norte.

Fuentes de La República explicaron que, tras iniciarse la audiencia y la acreditación de las partes procesales, se dio cuenta de que no se había notificado debidamente a cinco acusados.