PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Jesús María: denuncian que ciudadana llevó a su madre en silla de ruedas para votar por ella

El hecho fue grabado en video por una usuaria y compartido a través de las redes sociales.

Miembros de mesa defendieron a la persona acusada. Foto: captura de Facebook/Etiqueta.pe
Miembros de mesa defendieron a la persona acusada. Foto: captura de Facebook/Etiqueta.pe
Sociedad LR

Durante el desarrollo de las elecciones 2021 en el distrito de Jesús María, una ciudadana grabó con su celular y denunció el caso de una mujer que habría llevado a su madre en silla de ruedas, presuntamente dormida o inconsciente, para usurpar su derecho a voto.

El video fue publicado por la fanpage de Facebook Etiqueta.pe, en la que se precisó la siguiente información. “No sabemos si la anciana que está en la silla de ruedas habrá ido a votar por su propia voluntad o exigida por sus familiares. Lo que sí quedó en evidencia son dos cosas: 1) su acompañante votó por la anciana, y 2) la adulta mayor estaba dormida”, se lee.

Lazy loaded component

“Hay cierto grupo que promovió estos actos que atentan contra la salud de nuestros adultos mayores”, se añade en la publicación.

En el video se escucha a la ciudadana compartiendo su sentir mientras grababa los hechos. “Esa abuelita está prácticamente dormida (...) La está despertando, le pone la mano. La pobre mujer no puede ni marcar. Ella misma (la hija) le está marcando. ¿A dónde hemos llegado? ¿En serio? ¿No es algo ilegal?”, dijo la dueña del video.

Al presenciar la irregular votación, la autora del material increpó a la mujer que votó por su madre, a lo que esta respondió que la adulta mayor “estaba despierta cuando marcó”. Por su parte, los miembros de mesa defendieron a la acusada, pidiendo a la ciudadana que grababa “que respete” y señalando que “el voto asistido está permitido”.