VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Elecciones 2021: religiosa aceptó voluntariamente ser miembro de mesa

La mujer accedió luego de que nadie de la enorme cola aceptara este cargo por motivos de trabajo, familia y posible riesgo de contagio. Esta mesa abrió alrededor de las 10.00 a. m.

Mujer se quedará hasta el final de la jornada. Foto: captura de América
Mujer se quedará hasta el final de la jornada. Foto: captura de América
Sociedad LR

Desde horas de la mañana, el parque de La Muralla reportaba la falta de instalación de varias mesas de sufragio, lo que provocó que se formen largas colas en este centro de votación ubicado en el Cercado de Lima. Alrededor de las 10.00 a. m., aún no se tenían nueve mesas colocadas en la explanada.

De acuerdo a información de América Noticias, se reportó que una hermana religiosa aceptó voluntariamente ser miembro en la mesa 033513, para que los ciudadanos puedan sufragar. Ella prefirió no identificarse y solo atinó a asumir su rol. No obstante, esto sucedió luego de que muchas personas se negaran a ser voluntarios.

“La primera de la fila de esta mesa, una madre religiosa, acaba de ofrecerse como voluntaria, ya que nadie quería hacerlo y es un problema constante”, señaló el reportero. Entre tanto, los ciudadanos que no quisieron ser miembros de mesa aseguraron tener motivos de trabajo u otros.

Lazy loaded component

“La mesa acaba de instalarse. Estoy desde las seis de la mañana. Soy transportista y hago transporte interprovincial, y el problema es que a las 11 salgo de viaje, sino con gusto asumiría el cargo”, indicó Paúl Chávez, ciudadano que no fue voluntario.

Por su parte, Lourdes Clemente expresó que ella es adulta mayor, por lo que podría ser perjudicial para su salud. En esa línea, criticó la función actual de las autoridades al no tener listas las mesas. Otra fémina aseveró que no podía quedarse al tener menores en su vivienda.

“Tengo hijos pequeños. No puedo quedarme. Ya voy esperando dos horas”, dijo. Por último, un joven mencionó que sufría de asma y sus padres eran personas que podrían exponerse con él.