VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Elecciones 2021: inició la votación en San Miguel del Ene con resguardo de 8.000 militares

Miles de policías y militares ya resguardan la zona, donde ya comenzaron las votaciones para elegir al próximo presidente del Perú. ONPE invoca a cumplir las medidas de bioseguridad.

Ciudadanos pueden acudir hasta las 7.00 p. m. para votar. Foto: captura de Canal N
Ciudadanos pueden acudir hasta las 7.00 p. m. para votar. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Desde las ocho de la mañana, la personas han acudido hacia su centro de votación en San Miguel del Ene para elegir a las nuevas autoridades del país por los próximos cinco años. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y militares resguardan este sector con el fin de que la jornada se desarrolle de manera transparente.

Los ciudadanos vienen de diferentes partes, como Mantaro, San Francisco, entre otros. Asimismo, algunos moradores del lugar prefirieron no dar declaraciones ante los reciente matanza a 16 personas ocurrida el pasado 23 de mayo.

De acuerdo a Canal N, hubo cierta demora en la instalación de mesas de sufragio por la actual lluvia en este sector. No solo eso, los ciudadanos tuvieron algunos problemas al tener que acudir a pie hasta San Miguel del Ene. Por este motivo, hay colas para entrar a la cabina de sufragio. La buena noticia es que hubo una asistencia total de los miembros de mesa. Un total de 2.400 ciudadanos ejercerán su voto en esta segunda vuelta.

Lazy loaded component

Hace solo dos semanas, en esta zona, 16 personas fueron asesinadas a manos de un grupo narcoterrorista. El Gobierno aún está investigando la masacre para conocer a los responsables.

Uso de doble mascarilla

A diferencia de la primera vuelta, los electores que participen en la jornada del 6 de junio deberán acudir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla. Así lo establece el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 para los electores, actualizado por la ONPE en coordinación con el Ministerio de Salud, en base a la normatividad establecida por la emergencia sanitaria.

La ONPE recordó que el Decreto Supremo n.º 083-2021-PCM establece dicha medida, incluso se recomienda el uso adicional del protector facial.