Decenas de personas acudieron a playas de la Costa Verde luego de votar

En Chorrillos, en la playa Agua Dulce hubo aproximadamente 200 personas, mientras que en la playa Los Pavos, en Barranco, se pudo contabilizar un centenar de ciudadanos.

Se pudo observar que las personas estaban sin mascarillas y no respetaban la distancia social. Foto: captura de RPP
Se pudo observar que las personas estaban sin mascarillas y no respetaban la distancia social. Foto: captura de RPP
Sociedad LR

A pocos minutos de que la jornada electoral de este 6 de junio llegue a su final, decenas de personas decidieron ir a las playas de la Costa Verde luego de ejercer su voto, el cual decidirá si Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ocupará la presidencia de la República.

RPP recorrió varias playas de Lima y pudo encontrar a varias personas disfrutando de la brisa marina, pero otros se animaron y entraron al mar, a pesar de que el frío comienza a aumentar en la capital.

En Chorrillos, en la playa Agua Dulce hubo aproximadamente 200 personas, mientras que en la playa Los Pavos, en Barranco, se pudo contabilizar un centenar de ciudadanos. Algunos visitantes acudieron con sus mascotas y otros se divirtieron haciendo volar sus cometas.

Recién acabo de votar y estoy por acá, paseando un rato. Me tocó votar en Barranco; por eso aprovecho en pasar por acá”, dijo una de las personas que estaban en la playa a RPP.

“Yo voté temprano y estoy saliendo un rato a tomar el aire un poco, a relajarme”, indicó una joven.

El Gobierno levantó la prohibición para ir a las playas en las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Callao, Ica, Moquegua y Tacna, por lo que la ciudadanía puede asistir de manera normal; sin embargo, tienen que respetar los protocolos de seguridad. En esta ocasión, en la Costa Verde se pudo observar que las personas estaban sin mascarillas y no respetaban la distancia social.