Chiclayo: cuestionan falta de resultados para mejorar la limpieza pública

El concejal Orlando Puell pidió que se acelere el proceso de compra de 14 compactadoras a fin de evitar observaciones de la Contraloría.

La acumulación de residuos sólidos se registran en diferentes zonas de Chiclayo. Foto: difusión
La acumulación de residuos sólidos se registran en diferentes zonas de Chiclayo. Foto: difusión
Ysela  Vega

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) Orlando Puell cuestionó que hasta la fecha no haya una solución integral al problema de la limpieza pública.

El concejal lamentó que la acumulación de residuos sólidos en la vía pública empeore debido a la falta de logística; asimismo, manifestó que hay una deficiente gestión de la comuna para atender esta problemática.

En ese contexto, afirmó que existe un acuerdo preliminar entre el ayuntamiento y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para que se convoque el procedimiento de selección a fin de gestionar la compra de 14 compactadoras. Por ello, lamentó que aún no haya resultados concretos.

Presupuesto

Orlando Puell explicó que el municipio trasferiría más de tres millones de soles al GRL con el objetivo de que se incluya en el presupuesto la adquisición de los vehículos que se utilizarán para la limpieza pública.

“Se esperan resultados debido a que, en su momento, la Contraloría General de la República observó hasta en tres oportunidades la convocatoria que realizó la MPCh en marzo de este año para la compra de compactadoras por un presunto direccionamiento en la elaboración de las bases del proceso”, precisó.