PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reniec entregó cerca de 3 millones de DNI en lo que va del 2021

El sábado 5 y domingo 6 de junio, los ciudadanos podrán recoger su documento sin cita a nivel nacional.

Solo en la semana previa a elecciones se entregó un promedio de 106.590 documentos de identidad. Foto: Reniec
Solo en la semana previa a elecciones se entregó un promedio de 106.590 documentos de identidad. Foto: Reniec
Sociedad LR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que tras su adoptar medidas previas a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, ha entregado desde enero del presente año hasta la fecha un total de 2 720 751 DNI a nivel nacional.

La entidad señaló que han sido emitidos alrededor de 500.000 documentos mensuales. Asimismo, solo en la primera semana de junio se han entregado 106.590 y se espera que unas 55.000 personas recojan su DNI este fin de semana, previo a la jornada electoral.

El Reniec indicó que el sábado 5 y el domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta, entregará sin previa cita los duplicados del documento de identidad, a fin de garantizar que los ciudadanos puedan sufragar. Además, añadió que esto aplica a aquellas personas que realizaron su trámite hasta el 5 de mayo en provincias y el 30 de mayo en Lima y Callao.

Las personas que cumplen con los criterios señalados anteriormente pueden acercarse a las agencias y puntos de atención en los horarios de 7.15 a. m. a 11.45 a. m. y de 1.15 p. m. a 5.45 p. m.

Por otro lado, recordó que amplió la validez del DNI caduco hasta el 30 de junio, para que los ciudadanos puedan sufragar sin problemas este domingo 6 de junio.

JNE, ONPE y Reniec garantizan un proceso electoral seguro

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ratificaron a la ciudadanía su compromiso para llevar a cabo un proceso electoral seguro y confiable para este domingo 6 de junio.

“Cada uno de los organismos que conformamos el sistema electoral, desde nuestras respectivas competencias, hemos adoptado las medidas necesarias de orden, bioseguridad y transparencia para contar con un proceso electoral seguro y confiable”, acotaron en un comunicado.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.