BCP desmiente que estén tapando sus locales tras difusión de fotos

Banco de Crédito del Perú indicó que no han realizado ninguna de las acciones que muestran las imágenes compartidas en redes sociales e instó a la ciudadanía a mantener la calma.

"Mantengamos la calma y contribuyamos a fomentarla en nuestro entorno", escribió el BCP en su cuenta. Foto: difusión
"Mantengamos la calma y contribuyamos a fomentarla en nuestro entorno", escribió el BCP en su cuenta. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de que una serie de imágenes se difundieran por redes sociales, el Banco de Crédito del Perú desmintió que estén tapando sus locales e instó a la ciudadanía a mantenerse con tranquilidad.

“En el BCP, no hemos realizado ninguna de las acciones que muestran las imágenes que están circulando, en ninguna de nuestras agencias. Mantengamos la calma y contribuyamos a fomentarla en nuestro entorno”, respondió la entidad ante los cuestionamientos de los ciudadanos, por medio de sus redes sociales.

BCP responde mensaje de ciudadanos. Foto: captura/Twitter

Del mismo modo, varios ciudadanos se encargaron de rechazar imágenes donde los bancos cubrían sus instalaciones, debido a que se aproximaron al lugar y todo se realizaba con normalidad.

Ministro Elice: Todo el personal de la PNP garantiza la seguridad de las elecciones

El ministro del Interior, José Elice, sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de garantizar la seguridad durante la segunda vuelta, que se desarrollará este domingo 6 de junio entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El funcionario precisó, por medio de su cuenta de Twitter, que si bien todo el personal laborará, todos podrán sufragar al igual que durante la primera jornada del 11 de abril. “Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta”, escribió Elice.

Para estos comicios, 106.652 agentes serán desplegados a todo el país.