Arequipa: alertan sobre denuncias de estafas de paquetes turísticos

La Gerencia Regional de Turismo advirtió sobre agencias que bajo supuestas actividades ‘workshop’ estafan a sus clientes. Policía investiga el caso.

Gerencia señaló que malos negocios afectan reactivación de turismo. Foto: La República
Gerencia señaló que malos negocios afectan reactivación de turismo. Foto: La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa advirtió que recibió diversas denuncias vía telefónica por supuestas estafas de incumplimiento de contratos por parte de agencias de viaje que organizan actividades de reactivación comercial y turística utilizando la denominación de ‘workshop’.

En un comunicado, se detalla que el objetivo es captar personas mediante invitaciones y así otorgar premios de regalos de paquetes turísticos y beneficios de descuentos para viajes a diferentes lugares del Perú y del extranjero.

En este caso, el requisito principal sería el pago inmediato, así como realizar la firma de un contrato que no cuenta con las especificaciones y cláusulas que establezcan lo ofertado de manera verbal al momento de la publicidad e incluso, en algunos casos, llegando a la coacción para la firma del mencionado convenio.

La Gerencia de Turismo informó que el caso está en manos de la Policía para la identificación de los propietarios de estos malos negocios. Asimismo, exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas a denunciar el hecho ante la Policía, Ministerio Público e Indecopi.

Además, la entidad recomienda a la ciudadanía adoptar todas las medidas de precaución al momento de firmar contratos de paquetes turísticos de viajes.