El Agustino: PNP desarticula la banda criminal Los Malditos de San Cayetano

Los detenidos perpetraban sus asaltos a bordo de una mototaxi.

La Policía sospecha que la mototaxi también habría sido robada por los presuntos delincuentes. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
La Policía sospecha que la mototaxi también habría sido robada por los presuntos delincuentes. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon a una banda que se dedicaba a asaltar transeúntes ayudándose de una mototaxi, dentro de las primeras cuadras de la avenida Riva Agüero, en el distrito de El Agustino.

Según el coronel PNP Jorge Barbosa Jiménez, estos presuntos delincuentes fueron capturados durante la madrugada de este miércoles 2 de junio: “El día de hoy, aproximadamente a las 3.15 de la madrugada, en la cuadra 2 de la avenida Riva Agüero, dos sujetos a bordo de esta mototaxi asaltaron a una persona del sexo femenino de la que no puedo decir su nombre por motivos de seguridad”, declaró para La República.

Ante las cámaras de este medio, la autoridad mostró una réplica de arma de fuego que fue utilizada para la perpetración de dicho asalto.

Lazy loaded component

“Esta señorita logró escapar. Emprendió la huida, cruzó la avenida y se encontró con una unidad de patrullaje Integrado. Los agentes la auxiliaron y, al hacer el patrullaje respectivo, en la cuadra 7 de la misma avenida, encontraron a los delincuentes y los intervinieron. Los redujeron y se les decomisó la pistola falsa”, precisó.

Los detenidos responden a los nombres de Cristian Óscar García, quien presenta denuncias contra el patrimonio en la modalidad de hurto, robo y violencia familiar física y psicológica; y Ángel García Vivas, quien presenta denuncias de violencia familiar psicológica y física contra menores.

“Con el trabajo que hemos hecho, es que se ha podido identificar a los delincuentes, que tenían la misma vestimenta con la que se les encontró. Las declaraciones de la agraviada y el arma falsa incautada también sumaron”, añadió.

De acuerdo al coronel Barbosa, la PNP viene realizando las investigaciones del caso para ver si los sujetos cometieron otros delitos por la zona recientemente. En cuanto a la mototaxi que empleaban, la autoridad añadió que existe la sospecha de que esta haya sido robada.