VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: hallan muerta a mujer tras presunto feminicidio

Pareja de la víctima, quien es el principal sospechoso del crimen, se encuentra no habido. Hecho se registró en el distrito de Socabaya.

Personal del Ministerio Público realiza diligencias del levantamiento del cadáver. Foto: EPA Noticias
Personal del Ministerio Público realiza diligencias del levantamiento del cadáver. Foto: EPA Noticias
LR Arequipa

Una mujer de 26 años fue hallada sin vida en su vivienda. El hecho se registró en el sector Horacio Zeballos en el distrito de Socabaya (Arequipa). Hasta el momento, autoridades policiales y del Ministerio Público efectúan las diligencias correspondientes.

Por su parte, familiares y vecinos indicaron que la mujer compartía domicilio con su pareja desde hace 19 días. Sin embargo, el sujeto, quien sería el principal sospechoso del presunto feminicidio, se encuentra no habido. El caso se registró este miércoles en horas de la madrugada. Fueron los vecinos quienes se percataron de los gritos de la mujer.

Las diligencias del caso son realizadas por las fiscales de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, Tania Fernández Romero y Nathalie Noa Mendoza. En tanto, personal de la Policía recaba información e indicios sobre el suceso.

Actualmente, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) trabajan para dar con el paradero del supuesto feminicida. De forma preliminar, se conoció que este se encontraría implicado en otros delitos por robo.

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).