Más de 2.000 policías se desplegarán en Vizcatán para la segunda vuelta

El comandante general de la PNP, César Cervantes, señaló que también se sumarán agentes especializados contra el terrorismo.

Un total de 106.650 policías resguardarán la jornada electoral a nivel nacional. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Un total de 106.650 policías resguardarán la jornada electoral a nivel nacional. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Jessica  Merino

La Policía Nacional presentó el plan de operaciones de seguridad que se adoptará para el domingo 6 de junio, día en el que se desarrollará la segunda vuelta de los comicios electorales.

Precisamente, el comandante general de la PNP, César Cervantes, dio más detalles a La República sobre lo que será el despliegue policial en Vizcatán del Ene, donde ocurrió un atentado narcoterrorista que dejó como saldo 16 personas asesinadas, entre ellas dos niñas.

“En este lugar, tenemos más de 2.000 efectivos policiales. Pero de la Dirección Especializada contra el Terrorismo, más de 36 efectivos, al mando de un señor comandante”, manifestó el oficial.

Asimismo, precisó que serán 106.650 policías los que acompañarán la jornada a nivel nacional.

“En diferentes turnos, en total, van a ser 106.000 efectivos policiales. En el caso de la región Lima y Callao, también han sido fortalecidas con presencia policial por turnos, aproximadamente son 31.000 efectivos. También van a tener todas las facilidades para ejercer su derecho a votación”, aseveró Cervantes.

Lazy loaded component

Excoordinador de Comités de Autodefensa: Falta presencia del Estado

El 26 de mayo, Esteban Quispe Ramos, excoordinador de Comités de Autodefensa del Perú, señaló que el asesinato de 16 personas en Vizcatán es responsabilidad del Gobierno, así como también de las entidades regionales.

“Han abandonado en su totalidad a la mayor parte del país, especialmente el Ene, todo lo que es el valle de Apurímac, que está hacia Junín, está abandonado. Hay pueblitos a su suerte. No hay un apoyo como debe ser, conforme a las normas, el apoyo del Gobierno en esos lugares. Eso es lo que aprovecha el enemigo”, expresó a RPP Noticias.