LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Trujillo: promueven atención virtual para consultar deudas tributarias

Comuna busca evitar aglomeraciones que son focos de coronavirus.

La aplicación de tecnología evita largas colas en el pago de deudas tributarias. Foto: SATT
La aplicación de tecnología evita largas colas en el pago de deudas tributarias. Foto: SATT
Wilson  Aranda

Los contribuyentes de la ciudad de Trujillo pueden consultar sus deudas tributarias y no tributarias a través de la atención virtual que impulsa la comuna provincial. La decisión se tomó para evitar que se formen largas colas y aglomeraciones que son focos de coronavirus.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), órgano recaudador de la citada municipalidad, ha puesto a disposición de los ciudadanos un aplicativo WhatsApp para que realicen las consultas sobre deudas tributarias y no tributarias, manifestó en rueda de prensa la gerenta general del SATT, Karla Hinostroza La Torre.

“Los usuarios pueden escribirnos al WhatsApp del SATT y resolveremos las dudas que tengan sobre las deudas pendientes y formas de pago. Pueden comunicarse a los números 942000164, 942441138 y 941998161”, señaló la funcionaria. Explicó que una vez que se le informe al contribuyente el monto de su deuda, este puede realizar sus pagos virtuales a través de transferencias a cuentas de la institución recaudadora en las entidades bancarias.

“De esta manera, desde la comodidad de su hogar, los contribuyentes podrán cancelar sus tributos y papeletas sin la necesidad de ir hasta las oficinas del SATT. Así, cuidarán su salud y la de sus familiares en medio de este contexto por la pandemia de la COVID-19”, acotó Karla Hinostroza.