Descenso en muertes y hospitalizaciones por coronavirus en Cusco

En relación a las hospitalizaciones se evidencia un descenso considerable con 306 pacientes, 47 menos a lo registrado el 22 de mayo.

La Republica
Baja. Hay menos hospitalizados y muertos por Covid.
LR Cusco

Cusco. Una disminución en la tasa de letalidad de 0.05% se experimentó la semana pasada en la región imperial. Sin embargo, los contagios continúan en niveles altos con un incremento de 0.56% en los últimos siete días.

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) – Cusco, el número de infectados en lo que va del año es de 55 559 y murieron 2 335 personas. En relación a las hospitalizaciones se evidencia un descenso considerable con 306 pacientes, 47 menos a lo registrado el 22 de mayo. En cuanto a las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación asistida, estas siguen copadas.

Juan Spelucín, titular de la Geresa – Cusco, refiere que la única forma de bajar los niveles de muertes y contagios está en las vacunas, por lo que se acelera el proceso en la región. “Solamente vamos a lograr una inmunidad de rebaño si vacunamos al 70% de la población susceptible, es la única manera, no es enfermándose” dijo el médico.

El funcionario también confirmó el descenso en hospitalizaciones. Puso como ejemplo el hospital del Seguro Social que en promedio ha liberado entre 30 a 40 camas de hospitalización en las últimas dos semanas.

Sigue vacunación

Hoy se inicia en la ciudad de Cusco la vacunación para mayores de 60 años. La campaña será hasta el jueves. Asimismo personas con enfermedades mentales tienen hasta mañana para acudir al Colegio Médico y ser inoculados con la primera dosis contra la COVID-19.